Ciudad
Policiales

Ataques a viviendas

El supuesto autor de la balacera contra la casa de Manfrín irá preso


El joven de 22 años que fue detenido el pasado martes en los allanamientos realizados por la investigación de los ataques realizados contra funcionarios judiciales, fue imputado por la balacera del 29 de mayo, contra un edificio de Montevideo al 1000, donde vivía el juez Ismael Manfrín, uno de los que condenó a la banda de Los Monos. De acuerdo a la resolución, se le revocó al acusado la prisión domiciliaria que tenía e irá a una cárcel.

Desde Fiscalía informaron que Brian F., de 22 años, fue acusado como el presunto autor material del ataque del 29 de mayo en Montevideo al 1000. Ese mismo día también se atacó un domicilio de Italia al 2100, pero con diferentes agresores como autores.

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos imputó al joven por los delitos de amenazas coactivas agravadas por el anonimato, por el uso de arma de fuego, atentar contra un funcionario público en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego.

De acuerdo a lo señalado en la audiencia, medidas investigativas realizadas por la unidad fiscal determinaron que el hostigamiento hacia Manfrin fue un trabajo encargado por Ariel Máximo «Guille» Cantero desde adentro del Servicio Penintenciario de Piñero antes de ser trasladado al penal Federal de Chaco.

El juez penal de Primera Instancia Hernán Postma aceptó la calificación legal y medida cautelar solicitada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.