Deportes

Automovilismo en Rosario

El Súper TC2000 llegó a Rosario: ya hay luz verde


Foto: Guillermo Buelga / Prensa y Comunicación Autódromo de Rosario

Rosario ya acelera. Pasado el mediodía de este viernes 7 de junio, los motores comenzaron a rugir en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Es que el Súper TC2000 y sus teloneras Fórmula 2.0 Renaul y Fiat Competizione cumplen el cuarto capítulo de la temporada en un fin de semana que arrancó a pleno sol.

El Súper TC2000 corre por 8º año consecutivo en Rosario. En esta ocasión con sus nuevos impulsores Oreca que inauguraron la era Turbo, dejando atrás los V8. Y recorrerán por primera vez los flamantes 4.000 metros del trazado rosarino.

Leonel Pernía, con dos triunfos en tres presentaciones, llega como líder del campeonato. Con el Renault Fluence ha demostrado su poderío en Alta Gracia y General Roca, por lo que sin dudas es uno de los candidatos a vencer.

Facundo Ardusso, también de gran arranque con el Fluence, viene de una mala experiencia en San Juan, donde no pudo largar y además fue chocado y su Renault seriamente dañado. Por lo que en su “casa” intentará resarcirse y recuperar terreno.

Matías Rossi ilusiona a todo Toyota. El Misil de Del Viso ganó de punta a punta en El Villicum con un Corolla al que siempre le cayó bien Rosario.

Agustín Canapino y Chevrolet aún están en estudio, aunque en el Fangio siempre son candidatos. ¿Podrán esta vez?

Las teloneras, atractivas

La Fórmula 2.0 Renault y la Fiat Competizione acompañan al Súper TC2000 en cada presentación y también giran por primera vez en el renovado trazado rosarino.

Este viernes ambas divisionales salieron a pista pasado el mediodía y mostraron un buen nivel en el reconocimiento a un trazado nuevo para todos.

Rosario ya vive el Súper TC2000. Como en aquél 2012 de la reinauguración del Autódromo. Hoy con mucho tecnología pero con la misma pasión de siempre. ¡Bienvenidos a Rosario!

Foto: Guillermo Buelga / Prensa y Comunicación Autódromo de Rosario