Deportes

El Sub 23 de Batista enfrenta a Japón en un amistoso de cara a los Juegos Olímpicos


Desde las 7 (hora argentina), el seleccionado albiceleste, con dos ex Central y Newell's de arranque, juega ante los nipones en Tokio

La selección argentina Sub 23 se enfrentará hoy a Japón en el primero de los partidos amistosos que disputará en ese país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo desde el 23 de julio al 8 de agosto próximos.

El encuentro se jugará en el estadio «Ajinomoto» de Tokio desde las 7 (hora argentina), con televisación del canal TyC Sports.

Tras más de un año sin competir, el seleccionado encabezado por el entrenador Fernando «Bocha» Batista chocará con el elenco local en dos ocasiones: además del duelo de este viernes, volverán a verse las caras el lunes a las 7.45 en la ciudad de Fukuoka.

En su último torneo, el Preolímpico de Colombia, los dirigidos por Batista se quedaron con el certamen, aunque de ese plantel sólo continúan en la nómina Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Fernando Valenzuela, Juan Brunetta y Adolfo Gaich.

El DT argentino debió implementar modificaciones en la lista a raíz de la negativa de varias instituciones para ceder a sus jugadores y diversas complicaciones, como lesiones, por las que algunos futbolistas no serán de la partida.

Se trata de Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella de Francia), Lisandro Martínez (Ajax de Holanda), Matías Zaracho (Atlético Mineiro de Brasil), Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos) y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú de Rusia).

En sus lugares, los elegidos por el «Bocha» fueron Tomás Lecanda (River), Bruno Amione (Hellas Verona de Italia), Santiago Hezze (Huracán), Benjamín Rollheiser (River) y Enzo Cabrera (Newell’s).

«Como equipo trataremos de ser protagonistas, con la iniciativa del partido y del juego en la mayor cantidad posible. Somos un equipo que juega en conjunto y es solidario, cuando tenemos la pelota siempre pensamos en el arco rival», expresó el director técnico en la previa de los amistosos.

Y agregó: «Enfrente tenemos un equipo con muy buenas características. He visto la Copa Asia que jugaron antes de la pandemia, vimos el amistoso último con Brasil que ganaron de visitante. Tienen muchos futbolistas jugando en el extranjero y son una selección en ascenso que no será fácil para nosotros».

Probables formaciones

Japón: Keisuke Osako; Yukinari Sugawara, Yuta Nakayama, Kou Itakura, Koki Machida; Yuki Soma, Shunta Tanaka, Koji Miyoshi, Reo Hatate; Takefusa Kubo; Ryotaro Meshino. DT: Akinobu Yokouchi.

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De la Fuente, Nehuen Pérez, Nazareno Colombo, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Matías Vargas, Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.