Deportes

El Sub 20 argentino cayó frente a Nigeria en San Juan y se quedó afuera del Mundial


El elenco de Javier Mascherano perdió 2 a 0 frente a los africanos y no pudo superar los octavos de final

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol perdió 2 a 0 este miércoles contra Nigeria, en San Juan y quedó eliminado del Mundial de la categoría.

A los 16 minutos del complemento, Muhammad puso la apertura del marcador para la visita.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1664035146641833984?s=20

Sobre el cierre del encuentro, Sarki aprovechó los errores de la defensa nacional y liquidó el pleito.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1664042777842421760?s=20

En los primeros 45 minutos de juego, tanto la Albiceleste como el equipo africano no pudieron quebrar la defensa rival y generar peligro alguno.
Aun así, la Selección argentina fue quién más dominó el balón frente a las «Águilas verdes» que apostaron a jugar de contra.

Ya en la segunda parte, a los 17, Nigeria pateo el tablero y se puso en ventaja con el gol de Ibrahim Muhammad en un mano a mano con Federico Gomes Gerth tras un gran pase flotado de Umeh Emmanuel.

En la búsqueda del empate, a falta de ocho minutos, la Argentina tuvo la más clara con un remate cruzado de Luka Romero que dio en el palo izquierdo del arco de Chijioke Aniagboso.

Las ilusiones albicelestes murieron a los 45 minutos de la segunda parte cuando, tras una gran recuperación de Umeh Emmanuel dentro del área nacional, dio el pase al medio para el ingreso solitario de Rilwanu Sarki que marcó el 2-0.

https://twitter.com/TyCSports/status/1664047497092956160?s=20

Síntesis:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Tomás Aviles, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo y Federico Redondo; Brian Aguirre, Valentín Carboni, Luka Romero; y Alejo Veliz. DT: Javier Mascherano.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwueche y Solomon Agbalaka; Nnadi Tochukwu y Daniel Daga; Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday; y Salim Fago. DT: Ladan Bosso.

Goles en el segundo tiempo: 16m. Ibrahim Muhammad (N); 45m. Haliru Sarki (N)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Haliru Sarki por Sunday y Emmanuel Umeh por Fago (N); 20m. Juan Gauto por Aguirre (A); 30m. Gino Infantino por Carboni e Ignacio Maestro Puch por Avilés (A); 34m. Victor Eletu por Muhammad (N); 45m. Joshua John por Nnadi y Kahinde Ibrahim por Lawal (N).

Amonestados: Redondo e Infantino (A)

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)

Estadio: San Juan del Bicentenario

VAR: Dennis Higler (Países Bajos)