Deportes

El Sub 20 argentino, con goles de Infantino, Aguirre y Véliz, goleó y terminó líder del grupo A ante Nueva Zelanda en San Juan


El equipo de Mascherano derrotó 5 a 0 a Nueva Zelanda. Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Brian Aguirre y Alejo Véliz convirtieron los tantos

El seleccionado argentino Sub 20, ya clasificado a los octavos de final, derrotó 5 a 0 este viernes a Nueva Zelanda en San Juan y terminó primero en el Grupo A del Mundial que se disputará hasta el 11 de junio, día en que se jugará la final en el estadio Único Diego Maradona de La Plata.

A los 14 minutos Ignacio Maestro Puch abrió la cuenta para el elenco nacional.

Dos minutos después, el mediocampista de Rosario Central, Gino Infantino, estiró la ventaja para el local.

El tercero fue un verdadero golazo de Luka Romero que sacó un bombazo de zurda para estampar el tercero a los 35′.

En el complemento, el delantero de Newell’s, Brian Aguirre, hizo su aporte en la red convirtiendo de penal el cuarto gol.

Sobre el cierre del encuentro, el ingresado delantero de Central, Alejo Véliz, metió un tremendo cabezazo para decorar el marcador.

Con la victoria, el seleccionado juvenil se aseguró el primer puesto del grupo A y por consiguiente jugar los octavos de final en San Juan, el próximo martes.

El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón, Gino Infantino y Luka Romero; Brian Aguirre, Juan Gauto, Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.

Hora: 18.00

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Salman Falahi (Qatar)

VAR: Guillermo Cuadra (España)

TV: TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.