“Nos parece inapropiada la adjudicación -casi una imputación-, de un lugar de representante o vocero de quienes desarrollan actividades delictivas”, expresó el Sindicato respecto a los dichos del ministro
El Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) expresó públicamente mediante un comunicado su disconformidad y rechazo a los dichos del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, sobre el periodista Mauricio Maronna.
“Nos parece inapropiada la adjudicación -casi una imputación-, de un lugar de representante o vocero de quienes desarrollan actividades delictivas. Esa adjudicación, como el ministro entenderá, tiene peso estigmatizante sobre Maronna, que es el que creemos debió evitar”, indicaron desde el SPR.
El SPR expresó que todos los funcionarios tienen la posibilidad de disentir, debatir y polemizar sobre el trabajo periodístico, pero sin superar algunos límites y “sin apuntar innecesariamente sobre la persona de los periodistas”.
El periodista del diario La Capital recibió las acusaciones durante una entrevista que le realizó al funcionario del gobierno de Omar Perotti, para LT10. Tras las mismas, que generaron alerta en los trabajadores de prensa y el gremio, se emitió el siguiente comunicado:
https://www.facebook.com/sindicatodeprensarosario/posts/3331283103591589