Francia buscaba activamente este sábado al hombre sospechoso del ataque con paquete bomba que causó 13 heridos leves en la ciudad de Lyon, sin que por el momento se confirme la pista terrorista.
La policía pidió la colaboración de testigos y difundió la fotografía del sospechoso, captada por una cámara de vigilancia municipal. En esta se ve a un hombre «con un suéter oscuro de manga larga» y un «pantalón corto claro» empujando una bicicleta negra. Según una fuente cercana a la investigación, el sospechoso tiene alrededor de 30 años.
«Tenemos un dispositivo de videoprotección que está bastante extendido, por lo que hemos podido ver a la persona llegar e irse en su bicicleta, quizás contaremos con cierto número de testigos que podrán hacernos avanzar en la investigación», añadió el alcalde de Lyon y exministro del Interior Gérard Collomb, contactado por teléfono por la AFP.
https://twitter.com/6W_es/status/1132262344917180417
La sección antiterrorista de la fiscalía de París, encargada del caso, abrió «una investigación de flagrantes cargos de intento de asesinato en relación con una actividad terrorista y asociación terrorista criminal».
Sin embargo, la ministra de la Justicia Nicole Belloubet señaló el viernes por la noche que era «demasiado pronto» para hablar de un «acto terrorista».
El individuo es sospechoso de haber colocado una bolsa o un paquete explosivo, con tornillos o clavos en su interior, delante de una panadería de una calle peatonal comercial en el centro de Lyon. Según un último balance, 13 personas, incluida una niña de diez años, resultaron heridas leves, «afectadas en las extremidades inferiores» según el exministro.
El alcalde del distrito dos de Lyon, Denis Broliquier, precisó que «la carga era relativamente poco importante ya que la onda expansiva hizo estallar los cristales del mostrador refrigerador pero no hay más» daños.
Una fuente administrativa local confirmó el sábado a la AFP que el paquete contenía una «carga explosiva relativamente débil» y había sido «activada a distancia».