La Justicia entrerriana desarrolló plataformas digitales para la presentación de documentación y protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social
La actividad judicial se desarrolla a partir de hoy «en casi su totalidad, respetando normas de seguridad» establecidas por la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).
La Justicia entrerriana desarrolló plataformas digitales para la presentación de documentación y protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social para garantizar el trabajo de los empleados.
Asimismo, el acceso a los edificios continúa restringido excepto para quienes tengan turnos otorgados o necesitan formular denuncias en persona.
Para normalizar el servicio y el trabajo, pero respetando y garantizando la salud de los operadores judiciales y los ciudadanos, se reanudaron los plazos procesales en todos los fueros, informó el STJER.
A través de una «Mesa virtual», los presentan de forma electrónica los documentos, evitando la circulación de personas en los edificios y la manipulación de papel.
En tanto, para casos excepcionales, se dispusieron mesas únicas de entradas en todas las jurisdicciones, donde con previo turno se podrán entregar expedientes en mano.
Por otro lado, las audiencias de mediación, juicios abreviados y otros se continúan realizando por videoconferencias o respetando las distancias entre personas.
Respecto a las denuncias por violencia familiar y/o de género, se pueden realizar en forma presencial o vía internet, a través de la página web del Poder Judicial.