Deportes

El síndrome post clásico: Central fue una sombra y cayó con Huracán


Foto: Juan José García

El "Canalla" perdió 2 a 0 frente al "Globo" en el estadio Tomás Ducó. Pusseto y De La Fuente marcaron los tantos del local

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga y que venía de ganar su clásico ante Newell’s, perdió 2 a 0 frente a Huracán por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

A los 21 minutos de la primera parte, Ignacio Pusseto tomó de volea el balón y batió a Broun para establecer la ventaja para el local.

Con un Central dormido, 10 minutos mas tarde, Hernán De La Fuente hizo una gran jugada individual, enfrentó a Broun y definió con clase de derecha para estirar la diferencia.

El cotejo comenzó más tarde por problemas en el sistema lumínico del estadio Tomás Ducó, y luego fue interrumpido otras dos veces por el mismo motivo.

El «canalla» venía en alza con dos triunfos en fila, ante Gimnasia en el Gigante y frente a Newell’s de visitante, pero dio un paso atrás y sigue afuera de la zona de clasificación con 11 puntos.

Desde el principio el equipo local tomó la iniciativa y así estuvo a punto de anotar tras un remate del chileno Alarcón, enseguida se lució Broun -arquero de Central- para salvar un tiro libre de Carrizo.

El ímpetu de Huracán no se detuvo, por el contrario, siguió buscando y desequilibró con un golazo de Pussetto, quien definió de zurda tras un córner. Enseguida, De la Fuente se metió en el área y definió con categoría.

Los de Miguel Ángel Russo nunca pudieron reaccionar y solo pudieron correr atrás de la pelota.

Recién en el complemento, y con algunas variantes que ensayó el entrenador auriazul, Central intentó equilibrar el trámite y soñar con una hipotética remontada.

Pero no fue suficiente, Huracán jugó con la diferencia y la desesperación de su rival para llevarse un merecido triunfo.

Central pareció haber sufrido la resaca de una nueva victoria en el clásico rosarino y expuso todas las dificultades que tiene cada vez que sale del Gigante.

Síntesis:

Huracán: Hernán Galíndez; De La Fuente, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Héctor Fértoli; Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto. DT: Walter Coyette.

Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Tomás O’Connor y Jaminton Campaz; Maximiliano Lovera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m Pussetto (H); 31m De la Fuente (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Ibarra por M.Martínez (RC), Ariel Cervera por Martínez Dupuy (RC) y Elías Ocampo por Campaz (RC); 13m Pablo Siles por Soñora (H); 22m Marcelo Pérez por Pussetto (H); 23m Alan Rodríguez por Sández (RC) y Jonathan Gómez por Malcorra (RC); 36m Andrés Roa por Fértoli (H).

Cancha: Tomás Ducó.

Árbitro: Ariel Penel.