Gremiales

El Sindicato Unidos Portuarios del cordón industrial tiene nuevo secretario general


Las elecciones fueron este lunes 15 y la lista Celeste y Blanca se impuso por amplia diferencia a la verde que contaba con el apoyo de Herme Juárez. El flamante líder es Aníbal Cabrera

Las elecciones que se realizaron en el Sindicato Unidos Portuarios (Supa) del cordón industrial coronaron a Aníbal Cabrera como flamante secretario general, perteneciente a la lista Celeste y Blanca.

En un acto eleccionario realizado en una carpa montada en una cancha auxiliar en el club Puerto General San Martín PSM, la lista Celeste y Blanca se impuso por una amplia diferencia: 470 votos contra 121 de la lista Verde, que contaba con el apoyo de Herme Juárez.

La agrupación política encabezada por Cabrera y Marcelo Vergara prácticamente cuadruplicó en votos a la lista que impulsaba Juárez, quien supo conducir los destinos sindicales de los estibadores durante cuatro décadas.

Para emitir su voto estaban habilitados 664 trabajadores portuarios según el padrón oficial. Durante una prolongada jornada, que arrancó a las 9 y concluyó a las 19 de este lunes 15 de noviembre, hubo actividad laboral normal en las terminales cerealeras, donde votaron unos 591 estibadores.

Los trabajadores portuarios encolumnados detrás de la lista Celeste y Blanca asumirán en la conducción del Supa al cabo de una elección histórica, tras la hegemónica conducción de Juárez y un prolongado proceso de intervención y normalización que se extendió por casi dos años y medio.