Ciudad

Este miércoles, desde las 11

El sindicato Luz y Fuerza distingue a ONG rosarinas y periodistas


El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, en el marco de las campañas solidarias que realiza, decidió a partir de este 2017, distinguir y premiar a instituciones de bien público que trabajan en favor del ser humano.

Este año el secretariado del sindicato, junto con la Agrupación Azul y Blanca del gremio, decidió distinguir a las siguientes ONG rosarinas:

Applir, Asociación Padres por la Igualdad Rosario, una entidad que trabaja en favor de la igualdad para jóvenes con discapacidad.

FQ Fundación Amor, entidad que cumple tareas por las personas que padecen fibrosis quística.

Damas Rosadas, grupo de voluntarias que hacen por los chicos internados y sus familias del Hospital de Niños Zona Norte

Donemos Vida, institución dedicada a fomentar la donación de órganos, especialmente de médula ósea

Damas de la Plaza, grupo de mujeres que fomentan la educación y la cultura en niños carenciados.

Diastinción a periodistas

Asimismo, durante el acto se distinguirá a periodistas rosarinos que se destacan por su labor en la función de informar, entre ellos Diego Veiga, Alvaro Torriglia, Sonia Tessa, Sergio Rollier, Flirencia O`Keeffe, Hernán Lascano, Germán de los Santos, Alberto Furfari y Damián Schwarzstein y periodistas de la cooperativa La Cigarra diario El Ciudadano.

El secretario general del gremio, Alberto Botto, expresó que “procuramos reconocer el trabajo de instituciones de la ciudad que, sin fines de lucro y por amor al prójimo, luchan cada día por el bienestar de las personas. Creemos que no hay otro camino para mejorar la sociedad que el del compromiso con el trabajo por el otro como hacen estas entidades. Nuestro propósito es seguir reconociendo a otras entidades y alentar a otras organizaciones sociales a que ayuden a estas personas que tanto hacen”.

La ceremonia se realizará el 20 de diciembre, a las 11 horas, en la sede gremial de calle Paraguay 1135.