Ciudad

El pasado viernes

El Sindicato de Remiseros se manifestó frente a Belgrano Cargas


La empresa Belgrano Cargas adeuda cerca de seis meses de pago a una remisería que contrataba para el traslado de sus empleados. El sindicato de Conductores y afines (Sicore) denunció esa situación y también, que prescindieron de los servicios de la misma y contrataron una trucha. CLG dialogó con Matías Fantini, presidente de la agrupación, quien explicó que este viernes realizaron una asamblea para trasladar sus inquietudes a las autoridades de la compañía.

«Nunca fueron muy regulares con el tema del pago, siempre hubo inconvenientes pero ahora se extendió mucho más, estamos con un atraso gravísimo», confirmó el sindicalista al tiempo que dijo que se trataba de «no menos de seis meses de deuda» y que no era la primera vez que ocurría.

Fantini reconoció que si bien ocurrió otros años, esta vez la situación se volvió «insostenible, por todos los aumentos que hay en este momento».

A la deuda, se le sumó ahora la contratación de otra empresa para realizar el traslado de los empleados de Belgrano Cargas. «Hablamos de 5 a 10 remises, por turno y ahora para bajar sus costos, trabajan con una remisería trucha, con choferes precarizados», manifestó.

«Para nosotros es tan grave la deuda como que ellos hayan contratado una remisería trucha. Los dos puntos tienen el mismo tenor de gravedad»

El último viernes, Sicore se manifestó frente a la empresa. «Hicimos, simplemente, una asamblea. Trasladamos a las autoridades de Rosario nuestras inquietudes porque esto se define todo en Buenos Aires y si la semana que viene no tenemos una contestación vamos a seguir con las movilizaciones y medidas de fuerza«, finalizó Fantini.