Más noticias
Política y Economía

Economía

El sindicato de Obreros Curtidores contra la reforma laboral: «Ya la hemos implementado y fracasó»


El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, se manifestó este sábado en contra de poner en marcha una reforma laboral al señalar que ya fue implementada en el país y «fracasó».

«Ya tuvimos una reforma laboral que daba la posibilidad de hacer convenios por empresa y eso daba como resultado negociar a la baja», argumentó. De ese modo, fustigó: «Ello llevó a una desocupación superior al 20 por ciento. Ya lo hemos probado, implementado y fracasó».

«Como trabajador, entiendo la problemática del empresario con la cuestión impositiva, pero hay que ir más allá porque estas políticas son un ataque a la industria nacional», destacó.

Correa evaluó que el gobierno nacional pretende «establecer un país agroexportador» y subrayó se trata de «un tema mucho más a fondo». «En este plano de aniquilar la industria, el empresario no va a tener que discutir nada impositivamente porque no va a haber más industria», alertó en diálogo con AM 750.

Al criticar la política económica llevada a cabo por la administración de Mauricio Macri, advirtió: «De rodillas vamos a entrar al mundo, esa es la forma de la que vamos a ingresar».

El también precandidato a intendente por el Frente de Todos evaluó que «en esta coyuntura política, hay unas nuevas formas de un mercado, implementado desde las grandes corporaciones de afuera hacia adentro».

«Las víctimas reales de todo esto son la pyme, la industria nacional y trabajadores», apuntó y pidió «no volver a más de lo mismo». De ese modo, insistió: «Ya lo padecimos», mientras reconoció que «cuando se habla de nuevas formas», es «inevitable» que se pongan en marcha modificaciones. Sin embargo, aclaró: «Pero, para eso está el convenio colectivo, para que las partes lleguen a un acuerdo».