Info General
Más noticias
Solidaridad

#LaNoticiaSolidaria

El Sindicato de Luz y Fuerza se sumó a la campaña «Todos x Joaquín»


Todos por Joaquín. Así se llama la movida que comenzaron las maestras de un jardín al que asistía un chico de 5 años que sufrió un accidente doméstico y quedó con secuelas neurológicas. El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, en el marco de su campaña solidaria permanente, se sumó a la iniciativa y colaboró con materiales, con el objetivo de poder construir una vivienda digna para la rehabilitación del niño. La ayuda estuvo encabezada por el secretario de Acción Social del gremio, Roberto Armellini.

Bibiana Francisco, una de las docentes del jardín Héroes de Malvinas, contó a CLG la historia de Joaquín, quien se electrocutó al tocar el cable de un ventilador en malas condiciones cuando quería moverlo para refrescar a su pequeño hermano en una tarde de calor.

«Los vecinos de Patagones y Garibaldi, la zona donde vive junto a su familia, lo llevaron al hospital Vilela, donde los médicos le salvaron la vida», relató la mujer, quien luego indicó que las secuelas le afectan el habla y parte de su vista, al tiempo que aseguró que mejora día a día.

GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD COMO SIEMPRE DESTACADA Y COMPROMETIDA CON LOS QUE MAS NECESITAN DEL SR.ALBERTO BOTTO…

Posted by Todos x Joaquín on Sunday, February 24, 2019

Interesadas en su recuperación, Bibiana afirmó que las docentes decidieron visitar su casa y allí se encontraron con un panorama desolador. «Es un lugar muy humilde, sin paredes, con techos de chapa y piso de tierra. Uno se imagina la precariedad, pero no a ese extremo», sostuvo.

Ante esta realidad, decidieron contactarse con el Gobierno de Santa Fe, quien le cedió a la familia de Joaquín una casa a cuatro cuadras del lugar, aunque aún restan cosas por hacer. «A través de Luz y Fuerza, en nombre del secretario general Alberto Botto, nos ayudaron a hacer el frente de la casa y hacerle un cerramiento perimetral”, expresó.

La docente puso de relieve la importancia de la escuela pública y contó cómo es trabajar con los más necesitados. “Tengo la especialidad en niños con riesgo social. En las instituciones públicas uno puede ver las preocupaciones del otro, pero admito que es difícil no llevarse los problemas a casa”, manifestó. Y se preguntó: “¿Cómo hago para dormir tranquila sabiendo que al otro día tengo alumnos que pasan hambre y lo primero que me piden es un vaso de leche?”.

Todos aquellos que quieran colaborar, pueden contactarse con Bibiana al 341-6258989.