Ciudad
Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza se pronunció sobre el valor de la democracia y el futuro del trabajo en el Congreso de la UNR


El secretario General del gremio lucifuercista, Alberto Botto, expuso en el panel “¿Qué es la Democracia?” en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) está organziando esta semana la trigésima edición de su Congreso sobre Democracia, un evento que reúne a académicos, pensadores, políticos, sindicalistas y comunicadores de todo el país y del exterior.

Bajo el lema «Las crisis perpetuas de la democracia. De la perplejidad a la comprensión», el Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia fue convocado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR y se desarrolla hasta este jueves 7.

En el marco de la jornada “¿Qué es la Democracia?”, este martes el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario tuvo una activa participación a través de su secretario General, Alberto Botto, y de la secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad, Gabriela Cericola.

Con un enfoque sindical, ambos referentes expusieron sobre el valor de la democracia y la importancia de los derechos laborales en la actualidad.

Durante su intervención en el panel principal, Botto abordó una reflexión histórica, analizando la evolución del país desde los años 90 hasta la actualidad. En su análisis, resaltó la importancia de la democracia como una herramienta fundamental de poder popular y como el pilar que asegura el respeto y avance de los derechos ciudadanos.

“La democracia debe funcionar como un poder del pueblo, con orígenes en la solidaridad y el compromiso por construir un futuro mejor para todos los argentinos y argentinas”, expresó. Además, hizo un llamado a los políticos responsables para que cumplan con el contrato social que los ciudadanos les otorgan a través del voto, sosteniendo que es imperativo respetar el compromiso asumido en cada elección.

Por su parte, Cericola participó en el panel “La crisis del mundo del trabajo en los últimos 30 años: de la construcción de derechos a las nuevas formas de empleo”, donde detalló las principales conquistas de los trabajadores y trabajadores a lo largo de los años. La referente del gremio lucifuercista advirtió sobre los desafíos que presentan las nuevas tecnologías en el ámbito laboral, enfatizando que «deben utilizarse para mejorar las condiciones de trabajo y no para precarizar o reducir derechos».

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se reafirma como un referente en la defensa de los derechos laborales, y en esta ocasión, con su activa presencia en el Congreso de Democracia, sumó su voz para promover un futuro donde la democracia y la justicia social sean los motores de la Argentina.