Por iniciativa del Bajo Catamarca, el gremio recibirá donaciones de alimentos navideños. Los trabajadores de la EPE de Oroño también se sumaron a la campaña
Por iniciativa del Bajo Catamarca, el gremio recibirá donaciones de alimentos navideños. Los trabajadores de la EPE de Oroño también se sumaron a la campaña
Falta menos de una semana para la llegada de las Fiestas y hay muchos que necesitan una ayuda para poder poner al menos un pan dulce sobre la mesa. Por eso, en el marco de su Campaña Solidaria Permanente, el Sindicato de Luz y Fuerza Rosario lanzó una colecta navideña.
En un contexto económico complejo, las acciones solidarias son necesarias para que los más necesitados puedan llevar adelante el día a día. Ahora, en épocas festivas, todos tienen derecho a pasar una Navidad digna.
Los trabajadores del Bajo Catamarca, un sector de trabajo de la EPE que cuenta con más de 300 personas, decidieron realizar una donación de alimentos navideños, por lo que desde el Sindicato lanzaron la colecta. «Hace bastante venimos trabajando en conjunto con el gremio de Luz y Fuerza para acoplarnos a la iniciativa de la Campaña Solidaria Permanente para satisfacer las necesidades básicas que tiene la gente y sumar nuestro grano de arena», explicó Juan Pablo Helder, trabajador del Bajo Catamarca, en diálogo con CLG. También desde la EPE de Oroño se sumaron a la iniciativa.
En tanto a la campaña que están llevando a cabo por las fiestas, Martín, otro de los trabajadores, comentó: «Tomamos en cuenta que es fin de año y entendemos la grave situación económica, hay mucha gente que no tiene para comer y no tiene para llevar un pan dulce, o algo que sea extra. Entonces, de parte del Bajo Catamarca, nuestro granito de arena fue donar ese extra para que la gente lo tenga en su mesa».
«Lo importante en esta época es poder dar una mano y brindar una ayuda. No es gran cosa pero las grandes cosas se construyen primero con una iniciativa. Primero por nuestra parte fue arrancar con esto, ya lo hemos hecho en otras ocasiones. Nos encantaría no tener que hacerlo pero mientras gente que necesite ayuda vamos a extender una mano y brindar nuestro corazón», agregó Martín.
En ese sentido, Juan Pablo manifestó: «Lo que para uno algo es poco para otros es un montón, hay cosas que hacen la diferencia. Desde la Campaña Solidaria Permanente, nos pusimos como meta que no sea una colaboración de una vez y desaparecer porque las necesidades son constantes y tratamos de estar pegados a ellas para tratar de solventarlas de la mejor manera».
El gremio recibirá donaciones de budines, turrones, confites, pan dulce y garrapiñadas en su sede (Paraguay 1135) de 8 a 19.
La Campaña Solidaria Permanente, un compromiso de todos
En los últimos años, el Sindicato Luz y Fuerza viene llevando adelante la Campaña Solidaria Permanente y para estas fiestas lanzó una colecta navideña. Los trabajadores de distintos sectores se empezaron a sumar a la iniciativa y realizaron diferentes donaciones, como es el caso de los operarios que dependen de la sucursal de la EPE Rosario, ubicada en Boulevard Oroño.
El delegado de la oficina, Emiliano Ruarte, explicó a CLG: «Nosotros veníamos haciendo como oficinas de personal varias colectas y en esta instancia el Área de Relaciones Intersindicales, Género y Derechos Humanos que depende de la Secretaria General lanzó una campaña solidaria para la navidad que se acerca. Ante esto, nosotros juntamos dinero en la oficina y fuimos a una distribuidora y compramos distintos productos para navidad».
Por su parte, Laura Zerga, también delegada de la sucursal, aclaró que la ayuda del gremio «a diferentes entidades es permanente. Hemos hecho varias colectas durante el año y en esta oportunidad fue específica para las festividades».
Ruarte indicó que «es para resaltar la campaña que está realizando el gremio» y agregó: «Además es para destacar la predisposición de nuestros compañeros que siempre que hay alguna actividad de esta magnitud siempre están para colaborar».
En tanto a esto, Zerga destacó la solidaridad de todos los trabajadores. «Es importante decir que, además de nosotros que somos 21 en la oficina de personal, también se sumaron muchos sectores más que a su vez tomaron sus medidas para juntar y colaborar», dijo.
En ese sentido, Ruarte comentó: «Todos los compañeros muestran una solidaridad constante con los que menos tiene. Creo que el gremio en ese aspecto se está manejando bien y está mas que todo concientizando a los distintos compañeros y compañeras de que hay que ayudar a los que menos tienen»
El delegado espera que el año entrante se pueda seguir colaborando. «En este tipo de colectas, nos sorprende la ausencia del estado. El sindicato se está portando muy bien pero no se puede cubrir todas las necesidades de todas las personas, el gremio no da abasto de cada organización que recibe».
Finalmente, la delegada indicó que espera que ante el nuevo escenario político se pueda mejorar la grave situación que está atravesando el país. «Las expectativas con Alberto son las mejores y hay mucha esperanza y ganas de que todo funcione mejor. Nosotros siempre vamos a estar siempre en la lucha en para que todos podamos vivir bien y todos incluidos y lograr tener una sociedad en paz y justa», concluyó Zerga.