Ciudad

El Sindicato de Luz y Fuerza lanzó Fundación Con la Gente


La presentación fue encabezada por Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza. Foto: Juan José García

El acto fue encabezado por Alberto Botto, secretario general del gremio. El ambicioso proyecto busca rescatar el valor de la solidaridad en tiempos de crisis

El acto fue encabezado por Alberto Botto, secretario general del gremio. El ambicioso proyecto busca rescatar el valor de la solidaridad en tiempos de crisis

Con la presencia de políticos, funcionarios, periodistas, trabajadores, empresarios y representantes de diversas ONGs, el Sindicato de Luz y Fuerza lanzó este jueves la Fundación Con la Gente, una herramienta que servirá para profundizar el trabajo solidario del gremio en favor de los más necesitados. El acto tuvo lugar en el salón Metropolitano, donde también se presentó el diario digital Con la Gente.

Durante el lanzamiento, que contó con la conducción de la periodista Analía Bocassi, el secretario general del gremio, Alberto Botto, hizo hincapié en que el propósito central de la fundación que encabeza será “contribuir a la formación del ser humano” a través del apoyo a jóvenes con talento o que no pueden estudiar o perfeccionarse por falta de recursos económicos.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1200183286657667072

“La realidad nos dice que hay muchos chicos que no tienen las oportunidades para desarrollares, Y nuestra tarea será la de ayudar a cuantos podamos para que cumplan el sueño de crecer como persona. Sabemos que no podremos dar solución a todas las necesidades, pero como dice el principio de algunas doctrinas “el que salva a una vida, salva a la humanidad”. Estamos empeñados no solo en decir, sino en hacer”, expresó Botto en su exposición.

La flamante fundación es la continuidad de un trabajo solidario en favor de distintos comedores y organizaciones sociales de la ciudad, que desde hace ya unos años lleva adelante el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario. “Llevamos a cabo una campaña solidaria que es permanente. Lo hemos hecho porque entendemos que hoy el gremialismo tiene un rol fundamental en el destino social. Un ex presidente decía que “nadie se realiza en una sociedad que no está realizada”. Y es cierto, y nosotros como trabajadores, debemos participar activamente en la realización de esta sociedad argentina. Y debemos hacerlo seriamente, responsablemente, con compromiso y convicción”, destacó el dirigente gremial.

“En este mundo individualista y brutalmente competitivo en el que vivimos, la solidaridad como valor, como virtud fundamental del ser humano debe ser reflotada, rescatada. Solidaridad es pensar en el otro y actuar por el otro, siempre, en todo momento. La solidaridad se está perdiendo muchas veces y esto es peligroso. Solidaridad en el hogar, con la familia; en el trabajo, con los compañeros; en la calle; en la vida cotidiana. La solidaridad es fundamental para el desarrollo humano”`, agregó.

En ese marco, Botto también presentó de manera oficial el portal “Con la Gente” al que se suma Con la Gente Radio y Con la Gente TV. “Nuestro propósito con estos procesos comunicativos tiene que ver con la necesidad de ir en sintonía con la línea solidaria del Sindicato y de la Fundación. Es decir, difundir fundamentalmente valores, hacer saber de la existencia de personas e instituciones que trabajan por el prójimo”, manifestó.

Para finalizar su discurso, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza les dejó su mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen grande al gremio: “Les pedimos que se sumen a este movimiento, a esta Fundación. Sigamos haciendo entre todos un gremio que es reconocido, mostremos con orgullo nuestro trabajo y nuestro compromiso”.

A su turno, Pablo Palleiro, subsecretario general de Luz y Fuerza, hizo hincapié en la importancia del lanzamiento de los nuevos medios de comunicación del gremio. “Creíamos importante incursionar en la comunicación social, porque entendemos que la palabra es un factor determinante que también hace a la solidaridad. Comunicar, dar noticias, sobre todo dar buenas noticias y colaborar no solo en la información sino en la formación de las personas es una forma de dar”, indicó el dirigente gremial.

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1200176212070617089

“Por eso surgió primeramente el portal Con la Gente, luego Con la Gente Radio (que se emite por LT8) y hace poco tiempo Con la Gente Televisión. Todos estos medios de comunicación del Sindicato de Luz y Fuerza, a los que sumarán otros en el futuro inmediato, tienen un denominador común: hacer saber que un mundo mejor es posible, que un país, una provincia, una ciudad con mejor calidad de vida para todos puede concretarse a través de la solidaridad”, agregó.

 

Y puntualizó que “la línea editorial de nuestros medios actuales, más aquellos importantes que se sumen en el futuro inmediato, tendrán como eje destacar el trabajo de personas y organizaciones que obran en favor del prójimo. Nuestro norte, más allá de las noticias del día que puedan darse, será siempre el transmitir valores, el brindar un servicio a las personas que les ayude a obtener una vida mejor”.

“Al cabo de un año de estas experiencias, podemos decir con satisfacción que hemos logrado mucho. En este punto, quisiera adelantar hoy que el próximo lunes, nuestro secretario general, Alberto Botto, piedra angular, fundamental, en el desarrollo de todos estos procesos, habrá de recibir en el Senado de la Nación, de manos de entidades vinculados a la inclusión, un diploma de reconocimiento en razón de que nuestros medios se han ocupado de dar permanente espacio a personas e instituciones que trabajan en favor de los derechos de las personas con discapacidades. Esto nos llena de orgullo”, cerró.