Solidaridad

#CampañaSolidariaPermanente

El Sindicato de Luz y Fuerza donó luminarias a una histórica parroquia


 

En el marco de la campaña solidaria permanente que el Sindicato de Luz y Fuerza lleva adelante en la ciudad, representantes del gremio rosarino se acercaron a la parroquia Santa Rosa de Lima para entregar donaciones.

En esta oportunidad, las trabajadoras y trabajadores de Luz y Fuerza donaron nuevas luminarias a la parroquia de Mendoza al 1300. Además de optimizar el consumo de energía y colaborar con el cuidado del medio ambiente, servirán para embellecer el histórico templo.

https://www.facebook.com/788221831252585/posts/3154151594659585?sfns=mo

La entrega fue realizada por Roberto Armellini, secretario de Acción Social, Vivienda y Obra del sindicato y recibida, en un agradable encuentro, por el padre Luis. En diálogo con CLG, el secretario destacó: «Ya habíamos hecho la donación de luminaria para el interior de la Iglesia y nos enteramos de la necesidad que tenían de seguir renovando lo artefactos, porque tenían lámparas viejas».

La renovación surge también de una necesidad económica. «Ellos nos habían contado la complicación que tenían para hacer frente a la boleta de luz», señaló Armellini. De ahí, el cambio por luces led que ahorran en consumo.

«La primera donación ayudó bastante en ahorro de energía, faltaba esta etapa», detalló. A lo que añadió: «Nosotros hace bastante que venimos colaborando, con distintas instituciones, más que nada con comedores. Estamos llevando adelante lo que el Estado abandonó, que es el cuidado de la gente más humilde«.

Cabe destacar que la campaña solidaria permanente es una actividad clave para quienes integran el sindicato, aún más en las épocas de crisis que se están viviendo. Implica generar lazos y colaborar con organizaciones sociales y diversas instituciones que realizan tareas sociales en Rosario.

El secretario general Alberto Botto, indicó en una reciente entrevista a CLG: “Hemos tenido que intensificar nuestra Campaña Solidaria Permanente porque el modelo del gobierno está haciendo estragos sobre los sectores del trabajo y, fundamentalmente, sobre los que menos tienen”.