Gremiales

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sigue desarrollando diversas actividades


Adaptado a la pandemia, el gremio sigue trabajando para el bienestar de sus afiliados y la comunidad en general

En medio de la pandemia, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario continúa con el trabajo que realiza tanto para sus afiliados como para la comunidad en general. Desde actividades recreativas o de concientización hasta donaciones de alimentos, el gremio se encarga de estar presente siempre que es necesario.

El próximo domingo, como parte de los festejos por el Día de la Niñez, el Sindicato organizó un evento virtual a través de Facebook Live con un show en vivo, sorteos y regalos para los pequeños de la familia lucifuercista.

Si bien tradicionalmente estos eventos se daban de forma presencial y aprovechando el predio del camping, la pandemia ha obligado a adaptar ciertas prácticas. El objetivo es acompañar a los afiliados, aunque no pueda hacerse deforma presencial.

Por otra parte, el Área de Relaciones Intersindicales, Derechos Humanos, Género e Igualdad participó el martes 10 de agosto de una reunión de debate con las compañeras de la Intersindical Rosarina. En la misma se abordaron temas como «Trata de personas, trabajo esclavo e infantil» y «Explotación Sexual y Laboral». El encuentro tuvo lugar en el Sindicato de Trabajadores Municipales bajo estrictos protocolos para mantener el distanciamiento social.

Finalmente, el gremio no ha parado en ningún momento con la «Campaña Solidaria Permanente» que inició hace ya algunos años. La semana pasada, representantes del sindicato entregaron alimentos y golosinas al Merendero Sagrada Familia, ubicado en Pasaje Hutchinson 4241, que atiende a 270 chicos.

«Estamos muy orgullosos de poder llegar a quienes necesitan una ayuda, de poder acompañar a quienes llevan adelante los comedores y merenderos. En definitiva, en hacer llegar un plato de comida a las y los niños que lo necesiten», remarcaron desde Luz y Fuerza en sus redes sociales en respuesta al agradecimiento de la encargada del Centro Comunitario Iluminado por los Chicos por otra donación.

Aquellas personas interesadas en sumarse a ayudar pueden hacerlo a través de las redes sociales: Facebook o Instagram o comunicarse al 426-0260, interno 855.