Gremiales
Luz y Fuerza

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario inició un importante Congreso de Seccionales y Filiales


Con la presencia del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, arrancó este viernes en el Hotel Intersur de Colón (Entre Ríos)

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario desarrolla entre este viernes 14 y el domingo 16 de octubre la edición 28 del Congreso de Seccionales y Filiales en las instalaciones del Hotel Intersur en la ciudad entrerriana de Colón.

El acto de apertura contó con la presencia del Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF), Guillermo Moser, quien llegó acompañado por el Subsecretario General, Alfredo Romero. Mientras que también encabezaron la bienvenida oficial el Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto; el Subsecretario General, Pablo Palleiro; y el Secretario Gremial, Leonardo Passerini.

El Congreso en esta ocasión contó con la organización de la Seccional San Lorenzo y sesiona con la advocación de los compañeros Roque Vinderola y Elvio Pata Fiore, fallecidos en pandemia.

Luego de tres años, se volvió a la presencialidad. Y eso fue lo que se reflejó en los discursos de apertura. Es que fueron dos años complejos, donde la pandemia impidió que reunirse y donde la virtualidad ganó terreno. Así las charlas y los abrazos se replicaron en cada rincón del hotel.

«La virtualidad nunca va a superar a la presencialidad. Hoy estamos aquí luego de tres años y quiero agradecer la presencia de la conducción nacional, sobre todo de Guillermo (Moser), quien alteró su agenda para estar con nosotros y eso no es un dato menor», arrancó Botto.

«Después de 3 años volvemos a juntarnos y eso es una inmensa alegría. Este es un gremio de puertas abiertas y esto es muy importante», fueron las primeras palabras de Moser.

Para la máxima autoridad lucifuercista del país, «la organización dejó de ser paritarias y un sistema previsional, hoy hablamos de la obra social, de capacitación, de estar presentes con la tecnicatura, de higiene y seguridad para poder desarrollarse en el día de mañana. Decir que una organización cumple una función de paritaria nada más es estar equivocado».

El Congreso

Tras los discursos de apertura y bienvenida, el Congreso de Seccionales y Filiales continuó con los informes de las diferentes Secretarías. Además, se eligió aun Secretario y Pro Secretario de Actas y se dio lectura y consideración del Acta del Congreso anterior.

Este viernes la apertura fue de la Secretaría del Interior, mientras que luego expusieron: Prensa, Cultura y RR.PP; Acción Social, Vivienda y Obras; Hacienda y Finanzas; Previsión Social; Turismo Social; Política Energética; Servicios Sociales; y Organización.

En tanto, este sábado en horas de la mañana llegará el informe de la Secretaría Gremial y por la tarde tomará la palabra la Secretaría General, culminando con la lectura del documento final del Congreso.