Este viernes a las 10 el secretario general Alberto Botto firmará la adhesión del gremio al convenio realizado en febrero entre el Ministerio de Cultura y la Cátedra del Agua de la UNR
El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario adherirá este viernes al convenio de Cultura Ambiental firmado en febrero entre el Ministerio de Cultura de Santa Fe y la Cátedra del Agua de la UNR, el cual gira en torno a la visibilización cultural del Derecho de Jarras y las buenas prácticas culturales urbanas.
El convenio fue firmado el pasado 21 de febrero por el ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch; el decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Gustavo Marini; el titular de la Cátedra del Agua, Aníbal Faccendini, entre otros. El mismo reivindica el derecho humano al agua, en sintonía con la promulgación por parte del gobernador Omar Perotti de la ley que establece y reglamenta el Derecho de Jarras en la Provincia de Santa Fe.
En ese entonces, Faccendini expresó que el documento implica “un compromiso de cooperación para celebrar los días Mundial y Nacional del Agua, y una estrecha colaboración en lo que hace al cambio cultural”.
El titular de la Cátedra del Agua agregó: “Es muy importante lograr una cultura que precede al dato científico, para construir una nueva cultura y de cuidado ambiental. Y es importante que haya una educación de concientización y visibilización, que preceda en conocimiento científico”.
Por lo tanto, este viernes 3 de julio el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, firmará la adhesión de gremio a este convenio del Ministerio de Cultura y Cátedra del Agua de la UNR.
El anuncio: