Ciudad

#EntrevistaCLG

El Sindicato de Conductores se manifestó frente a una ART


El Sindicato de Conductores y Afines (Sicore) denunció que empresas Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) contratan para realizar traslados a compañías que no tienen a sus trabajadores en blanco. La situación, según dicen, comenzó hace más de un año y medio atrás. Por ello, este jueves se manifestaron en Salta entre Paraguay y Presidente Roca ya que sostienen que la aseguradora que allí opera, no responde a sus pedidos de mayor formalidad.

En diálogo con CLG, Matías Fantini, secretario general, afirmó que «son muchas las empresas que están dejando mucho que desear» a la hora de contratar remiserías. «Hace más de un año y medio que venimos denunciando a las ART, en este caso específicamente a Galeno Seguros porque están contratando empresas que tienen trabajadores en negro», especificó durante la manifestación.

Integrantes del gremio cortaron la circulación por calle Salta durante la mañana de este jueves durante unos minutos para que su reclamo tenga mayor peso.

«La ART es parte del sistema de seguridad social, es decir que los clientes son los trabajadores que están en un sistema formalizado y se encuentran blanqueados. Y en el traslado desde su casa hacia una clínica o un lugar donde lo van a atender, los llevan choferes que están en negro. Como sindicato estamos indignados», remarcó Fantini.

«No podemos creer que Galeno, siendo parte del sistema, no se fije en contratar empresas que tenga los trabajadores en blanco. Hay muchas otras en una situación similar que dejan mucho que desear», agregó.

«Hasta ahora hemos hablado, pero no se solucionó nada. Es lamentable que tengamos que llegar a este punto», manifestó.