Gremiales

El sindicalismo rosarino apoya a la fórmula Massa-Rossi: opinan referentes gremiales


Tras el plenario, el Movimiento Sindical Rosarino emitió un comunicado y vario de los secretarios generales dejaron sus sensaciones de cara a las Paso

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizaron un plenario donde se expuso el apoyo a los precandidatos de Unión por la Patria de cara a las elecciones Primarias (Paso) del domingo 13 de agosto. El encuentro se desarrolló en el auditorio del gremio de Correo en calle Buenos Aires al 800, que estuvo colmado de trabajadores de los distintos gremios presentes.

Tras el cónclave, el MSR emitió un comunicado y además varios de los referentes de cada gremio que lo integran emitieron sus opiniones:

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario: «Somos todas y todos de clase trabajadora y es algo que no podemos dejar de ver para comenzar a buscar la solución que necesitamos de cara al futuro. No sé si todas y todos nuestros compañeros que no militan como militamos nosotros tienen la capacidad de distinguir entre la derecha y las otras opciones; sencillamente porque se han cometido errores en nuestro gobierno y eso confunde. Entonces vamos a tener que utilizar toda nuestra inteligencia para explicarles a los compañeros que nosotros no es que tengamos diferencias personales en contra de (Horacio Rodríguez) Larreta, (Javier) Milei o (Patricia) Bullrich, pero lo que no podemos es adherir a sus postulados porque son ellos los que nos están diciendo lo que nos van a hacer. Entonces desde ahí, empezar a concientizar de porqué decimos que Sergio Massa y Agustín Rossi es lo mejor que nos puede pasar si llegan a tener la posibilidad de gobernar el país».

https://twitter.com/MovSindicalRos/status/1688851475508625408?s=20

Jorge Perlo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe: “El domingo nos jugamos una parada difícil y debemos votar en defensa propia. Si escuchamos y vemos a los candidatos de la derecha parece que si ganan el 11 de diciembre se terminaron los problemas en la Argentina y todos sabemos que eso es mentira. El ajuste del FMI que lo trajeron y ahora desconocen va a seguir estando, pero no es lo mismo que gobierne el peronismo que ofrece la movilidad social ascendente, apoyando al pequeño y mediano industrial, al comerciante, ampliando derechos de los trabajadores, no es lo mismo que la picana brutal de la derecha”.

Martín Lucero, secretario general del gremio de docentes particulares Sadop Rosario: “a los compañeros los tenemos que convencer y tenemos que dar con ellos una charla racional y razonable que es mejor para los derechos de todos los trabajadores».

Javier Ojeda, secretario general del gremio de la Sanidad (Atsa Rosario): “Debemos tener un mensaje muy claro. En lo único que debemos pensar es en ganar las elecciones, es un gen de anticuerpos que debemos tener por como se viene la derecha a apropiarse de nuestro país. Por eso debemos tener el mensaje claro y convencidos con nuestros compañeros que nos tienen que votar porque del peronismo no hay que dudar, el peronismo siempre trajo beneficios a la clase trabajadora, entonces no hay que dudar”.

Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo de Rosario: “Como pocas veces está claro el panorama de lo que vamos a votar el domingo, de un lado lo que llamamos la antipatria que representa Patricia Bullrich, Horacio Rodriguez Larreta y Javier Milei y del otro lado el campo nacional y popular. Si ganan ellos no volvemos al 2015, eso es un error, sino en el caso que ganen Larreta o Bulrich volvemos la década del 90 y si gana Milei a 1890 cuando decían que éramos el granero del mundo porque eso es lo que están expresando. Además, aquellos que venimos de las empresas públicas sabemos que al otro día que esta gente asuma seguramente tenemos los telegramas de despido de cada trabajador y cada trabajadora porque ya lo hemos vivido».

Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario: “Tenemos muchos compañeros que están dudando qué votar el domingo o por ahí no dudan y tienen pensado votar otra opciones, por eso depende mucho de nosotros que debemos ser predicadores de nuestro voto porque nos estamos jugando el destino de la patria, no solamente el destino de cada uno de nosotros o nosotras sino el destino de la patria».