Policiales

El Servicio Penitenciario encontró en la celda de Guille Cantero un segundo teléfono fijo


A la línea encontrada el 23 de agosto se le suma esta nueva. Mientras tanto sigue el juicio en Rosario por las balaceras al Poder Judicial

Nuevamente el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz está en el centro de la tormenta ya que encontraron un segundo teléfono fijo público en la celda de Ariel Máximo «Guille» Cantero. Cabe recordar que hace poco menos de 15 días se dio con la primera línea y este segundo cable llega en medio de un fuerte debate sobre la custodia y los derechos de los internos. Por su parte, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) apartó a sus guardias y radicó una denuncia penal.

Cantero está actualmente en juicio por las balaceras al Poder Judicial y el SPF revisó el pabellón donde está preso. Allí volvieron a encontrar un teléfono público dentro de la celda del jefe de Los Monos.

Ante este descubrimiento, el Servicio Penitenciario denunció penalmente, suspendió y abrió un nuevo sumario a los agentes implicados en la custodia y seguridad del pabellón.

El pasado 23 de agosto, los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola ordenaron la requisa de la celda de Cantero y encontraron el teléfono fijo que los internos usan para comunicarse con sus familias, en su espacio.