Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por las bajas temperaturas en la ciudad


Fue categorizada como "violeta" e implica que las temperaturas oscilarán entre los -2º y los 13º. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el viernes

El país amaneció con la noticia de una sorpresiva nevada en la provincia de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “advertencia violeta” por bajas temperaturas para el centro y norte del país. En las localidades afectadas, como Rosario, los termómetros oscilarán entre los -2º y los 13º.

El parte del SMN alcanza a las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos en su totalidad y, parcialmente, a Buenos Aires, centro y sur de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Estas condiciones climáticas se prevé que se extiendan hasta el próximo viernes. El nivel de advertencia “violeta” implica que “se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

El descenso de temperaturas ocurrió por la combinación “del ingreso de una masa de aire muy fría desde comienzos de esta semana que produjo el descenso de temperatura en la superficie, y ayer se dio la entrada de aire frío en altura desde la Cordillera de los Andes», explicó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.