Sin categoría

El Senasa realiza un nuevo paro el próximo miércoles


Los trabajadores de ATE Senasa realizarán el próximo miércoles una asamblea abierta en el marco de un paro nacional activo, con motivo de los despidos que se realizan en el organismo sanitario.

A la asamblea, que se realizará a las 13:00, esperan sumar a trabajadores de otros organismos en situación similar como el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La asamblea se llevará a cabo en el marco de un paro nacional activo que en principio se llevaría a cabo entre el 25 y el 27 de abril, pero que ahora se extenderá hasta las 24:00 del 3 de mayo, según informó el sindicato.

ATE Senasa indicó que la medida se adoptó frente a los 130 trabajadores despedidos en 2017, a los que ahora se suman 213 y cierre de oficinas en las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Tucumán.

La desvinculación de otros 330 empleados en el Ministerio de Agroindustria, confirmada por el titular de la cartera, Luis Miguel Etchevehere, le dio mayor volumen a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio.