Más noticias
Política y Economía

En pleno debate

El senador Pereyra adelantó su voto sobre la ley del aborto


El senador por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) Guillermo Pereyra adelantó que votará «a favor» del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo aunque «con modificaciones» y no descartó que haya «dos o tres dictámenes» de la iniciativa.

«Hay presiones pero uno ya está acostumbrado. Puede haber dos o tres dictámenes. Voto a favor con modificaciones y en ese caso si el proyecto se aprueba vuelve a Diputados», explicó Pereyra.

El legislador neuquino explicó: «Escuché opiniones en mi provincia y tomé la decisión de votar a favor con algunas modificaciones».

En declaraciones a la radio FM Concepto, el senador de extracción sindical indicó que dialogó en los últimos días con sus pares cordobeses, quienes impulsan la aprobación de la iniciativa con modificaciones.

Puntualmente, Pereyra consideró que de aprobarse la iniciativa de legalización del aborto tal como obtuvo media sanción en Diputados, recaerían grandes costos sobre las obras sociales. «Las obras sociales no dan más, tenemos que buscar la forma de cubrir los costos», consideró el senador.

Además, Pereyra dijo que promueve modificaciones en cuanto a la posibilidad de que exista una «objeción de conciencia» institucional por parte de establecimientos de salud que se opongan a la realización de abortos.