Política y Economía

Sesión especial

El Senado intentará tratar las asignaciónes familiares


El Senado convocó a pedido de un grupo de legisladores una sesión especial para tratar una serie de proyecto referidos a la eliminación de beneficios por zona en las asignaciones familiares, pero está en duda el quórum.

La sesión fue convocada para las 10 a pedido del bloque del Frente para la Victoria, la senadora de Río-Sur Magdalena Odarda y los justicialistas Mario Pais y José Ojeda.

Este pedido fue inicialmente para el 29 de agosto pasado, pero ese día solo bajaron al recinto ocho senadores y se decidió volver a convocarla para este miércoles.

Sin embargo, fuentes parlamentarias indicaron que la historia podría repetirse y que nuevamente faltaría el quórum necesario de 37 presentes para poder sesionar.

El objetivo de los senadores que piden esta sesión es tratar una serie de proyectos que apuntan a desactivar el decreto del presidente Mauricio Macri por el que se eliminaron los beneficios por zona para las asignaciones familiares.

Se trata del decreto 702 cuyo efecto fue suspendido por 30 días pero, dado que esa suspensión vence en el transcurso de septiembre, los legisladores insisten en avanzar con un proyecto de ley que anule la medida.

A la fallida sesión de la semana pasada solo habían concurrido el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, de Cambiemos, Magdalena Odarda, los justicialistas Alfredo Luenzo, Mario Pais y Guillermo Snopek, la neuquina del Interbloque Federal Lucila Crexell y las kirchneristas María de los Ángeles Sacnun y Ana María Ianni.