La sesión especial fue convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para las 14 por requerimiento de los legisladores del Frente de Todos
El Senado llevará a cabo hoy una nueva sesión a pedido del oficialismo para debatir un proyecto que busca suspender las causas de caducidad de los partidos políticos, la validez de dos tratados internacionales y más de setenta proyectos de declaración presentados por legisladores de todos los bloques.
La sesión especial fue convocada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para las 14 por requerimiento de los legisladores del Frente de Todos.
En primer término, se debatirá el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se suspende la aplicación de las causas de caducidad de la personería de los partidos para su funcionamiento operativo, en el marco de la pandemia de coronavirus.
El proyecto impide las sanciones por no celebrar elecciones internas o por no contar con mínimo de afiliados inscriptos.
Además, el Senado tratará la validez de un tratado internacional de extradición con la República Checa y otro acerca de una enmienda al Protocolo de Montevideo sobre el Comercio de Servicios del Mercosur.
Como último tema, el pleno tendrá a la vista 76 proyectos de declaración firmados por senadores de todas las bancadas, entre los que se destacan el pesar por la muerte del expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, la conmemoración de los 30 años de la firma del Tratado del Mercosur y un repudio a «la proscripción y persecución política sufrida por los expresidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Bolivia, Evo Morales».