Más noticias
Política y Economía

Sesión en la Cámara Alta

El Senado aprobó nombramientos de funcionarios judiciales y militares


La Cámara de Senadores sesionó hoy y aprobó nombramientos de funcionarios judiciales y militares en todo el país, en el marco de un debate previo a la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La sesión arrancó a las 14:47 con un quórum de 65 senadores, con un retraso de más de una hora por las negociaciones para resolver los giros de comisión del proyecto de legalización del aborto, que finalmente quedó en tres.

En el inicio del debate, se generó una polémica por el paso de Carlos Mahiques como juez de Casación Federal, aprobado por 54 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

También se avanzó con las designaciones de María Eugenia Nelli como jueza del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil 2 de la Capital Federal; de Paula Emilia Fernández como jueza del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil 18 de la Capital; y de Ricardo Darío Agugliaro como juez del juzgado nacional de primera instancia en lo Civil 107 de la Capital, entre otros.

En cuanto a fiscales se aprobó el nombramiento de Mario Villar como ante la Cámara Federal de Casación Penal, Fiscalía 1.

A la vez, se avanzó con las designaciones de los vocales Diego Barroetaveña (Cámara Federal de Casación Penal, Vocalía N°5), Daniel Petrone (Cámara Federal de Casación Penal, Vocalía N°2) y Pablo Guillermo Lucero (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, Vocalía N°4).