El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, envió este miércoles por la tarde el proyecto de Presupuesto para el próximo año a la Legislatura Provincial. A pesar de que el gobernador electo Omar Perotti había pedido que no se tratara, el presupuesto logró media sanción en la Cámara de Senadores y desató la interna en el Partido Justicialista.
A tan solo 24 horas de que el proyecto fuera enviada a la Cámara Alta, siete miembros del Frente Progresista y seis integrantes del Partido Justicialista lograron la mayoría especial y le dieron media sanción al presupuesto sobre tablas.
Liderados por Armando Traferri, los peronistas José Baucero, Rubén Pirola, Osvaldo Sosa, Joaquín Gramajo y Guillermo Cornaglia fueron los encargados de darle el positivo al presupuesto.
Por su parte, Alcides Calvo, un hombre cercano a Perotti, lideró la posición en contra del sobre tablas junto a Cristina Berra, Ricardo Kauffman, Eduardo Rosconi y Danilo Capitani. Durante su discurso, Calvo dijo que la ley fue aprobada con una mayoría «rara» y un apuro que «habla de improvisación, volatilidad y con variables que no fueron seriamente estudiadas».
El mismo día que el peronismo santafesino se sacó una foto de unidad convocados por Omar Perotti, la grieta volvió a resquebrajar. La media sanción aprobada con el liderazgo de Traferri, socio político de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, desató la bronca en los hombres y mujeres cercarnos al gobernador electo.