La Legislatura de Santa Fe aprobó la adhesión de la provincia al pacto fiscal que firmaron Lifschitz y Macri. Luego de una tensa discusión en Diputados, que terminó con la aprobación unánime en el Senado, hubo consenso con respecto al documento firmado a fines del año pasado.
El mayor punto de discusión estuvo planteado en la Cámara de Diputados, donde el consenso fiscal obtuvo la media sanción pero por un margen pequeño, contabilizando 25 votos a favor y 16 en contra, sin abstenciones.
Con esta adhesión a la reforma al código fiscal y a la ley tributaria provincial ya consumada, la administración santafesina podrá acceder al millonario pago de fondos que la Nación le adeuda y que tiene fallo firme de la Corte Suprema de Justicia. Serán aproximadamente unos 50 mil millones de pesos.
También se aprobó el Proyecto de Declaración, autoría del Senador por el Departamento San Justo Rodrigo Borla, sobre la preocupación de la grave situación que padecen los trabajadores del peaje de la Ruta Nacional 11 en el tramo Santa Fe a Florencia, quienes se encuentran en estado de alerta ya que peligran 120 puestos de trabajo.