Deportes

Amistoso preparatorio

El seleccionado Sub 23 goleó a Bolivia con tres goles de Ponce


 

Con una notoria superioridad y efectividad, la Selección argentina Sub 23 goleó hoy a su similar de Bolivia por 5 a 0 en un encuentro amistoso disputado en el estadio «Florencio Sola», que sirvió de preparación para el Preolímpico de Colombia que clasificará a dos equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo argentino se impuso con los goles de Julián Alvarez, a los 31 minutos del primer tiempo, Fernando Valenzuela, al minuto de la etapa final, y una tripleta de Ezequiel Ponce, a los 23, 28 y 45 de esa misma mitad.

El próximo partido amistoso que disputará el conjunto argentino será el domingo, ante Chile, desde las 17:00, en el estadio de Argentinos Juniors.

Si bien existió una superioridad absoluta en el marcador, eso no quedó demasiado en evidencia en el primer tiempo, dado que Argentina se fue al descanso por solo 1 a 0, con el gol marcador por Julián Álvarez, tras una buena jugada de contragolpe.

Bolivia mostró limitaciones a la hora de armar jugadas ofensivas y se vio superado en muchos pasajes por el equipo de Fernando Batista.

La segunda mitad del partido fue un dominio absoluto del equipo albiceleste, que ganó incluso con los cambios que metió Batista, siempre en pos de la ofensiva.

Al minuto de juego el chico de Barracas Central, Fernando Valenzuela, elaboró una muy buena jugada personal y con un zurdazo puso el balón lejos del alcance del arquero boliviano.

Uno de los ingresos que marcó la diferencia fue la del delantero Ponce, quien aprovechó las ocasiones que tuvo -cual oportunismo de goleador- y con toques suaves y una jugada personal, marcó los tres tantos que terminaron de redondear la goleada, ante una defensa bastante pasiva.