Deportes

Ventaja de 4 a 0

El seleccionado femenino va por el pasaje al Mundial ante Panamá


El seleccionado argentino femenino de fútbol buscará el martes sellar el pasaje al Mundial de Francia del año próximo cuando visite a su par de Panamá, con la ventaja del triunfo 4 a 0 obtenido en la ida del repechaje.

El partido de vuelta se disputará desde las 22 (hora argentina, las 20 en Panamá) en el Estadio Rommel Fernández de la capital centroamericana, y será transmitido en vivo por TyC Sports.

El pasado jueves, Argentina logró una importante ventaja con un contundente triunfo por 4 a 0 con goles de Eliana Stabile, en dos  oportunidades, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez en el estadio de Arsenal en Sarandí ante una multitud, y quedó a un paso de regresar al Mundial luego de once años.

El equipo dirigido por Carlos Borrello llegó a Panamá el viernes por la noche y el sábado se entrenó por primera vez de cara a la revancha.
El equipo femenino disputó por última vez el Mundial en China 2007 y se perdió las citas de Alemania 2011 y Canadá 2015.

El Mundial de Francia, que ya tiene a Brasil y Chile como representantes sudamericanos, se jugará del 7 de junio al 7 de julio.