Se terminó lo que se daba. El día cúlmine de la IV edición de los Juegos Suramericanos de Playa cerró consigo un evento que se llevó incontable cantidad de flashes. El fútbol de playa coronó campeón a Brasil, que tras una final que cautivó miles de miradas, venció a la Argentina por 8 a 1.
El Estadio Rojo del balneario La Florida se llenó con más de 4.500 amantes del deporte, que se deleitaron con las mejores piruetas y voladas. Aplausos, cánticos y suspiros fueron los aportes de la gente, que se hizo un lugar y fue protagonista.
La alegría brasileña hizo delirar al público presente, que fue testigo de la consagración verdeamarela. El rosarino Maximiliano Ponzetti descontó para el combinado albiceleste que superó sus expectativas y a base de esfuerzo estuvo cerca de la gloria.
https://twitter.com/Rosario_2019/status/1109526288946081793
https://twitter.com/PrensaCOA/status/1109525480032686081
En tanto, en el partido por el tercer puesto, Colombia derrotó a Paraguay 6 a 5 para quedarse con la presea de bronce y subir al podio. En tanto, Uruguay le ganó 8 a 6 a Ecuador. El resto de las posiciones estuvieron conformadas por Perú. Chile, Guyana y Venezuela.
Gloria y éxito mediante, el fútbol de playa dejó su rastro imborrable en la arena rosarina. La ciudad del deporte no olvidará lo ocurrido en el “Palacio de Arena”.