Info General

El segundo pago de $10.000 del IFE comenzará en junio


La Anses detalló que las personas que ya fueron aceptadas no necesitan hacer ningún trámite para acceder a esta entrega

La segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará a partir de junio, según anunció la Anses. El bono de $10.000 para trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros afectados por el parate económico se entregará desde el 3 de junio, según está previsto ya que ese día termina el cronograma del primero.

En primera instancia, la Anses detalló que las personas que fueron aceptadas y recibieron el primer pago no necesitan hacer ningún trámite para acceder al segundo. Aunque sí podrán seguir reclamando quienes fueron rechazados en esa primera etapa a través de ciertos trámites.

El segundo pago aún no tiene un cronograma previsto, el organismo lo está trabajando en estos días para resolverlo antes de que termine el primero. Lo que buscan es que sea «más corto» que el anterior que se extendió durante ocho semanas.

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más», dijo Fernanda Raverta, titular de Anses, a Télam.

A su vez, expresó que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está “prácticamente cubierto” el universo de informalidad que necesitan este beneficio. De todas maneras, aseguró que se puede «ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante».

«Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación», cerró.