Ciudad
Noticias que importan

El sector veterinario destacó un aumento de ventas durante la pandemia


CLG dialogó con diferentes veterinarios de la ciudad para saber el trabajo durante estos meses. A pesar de las restricciones y las subas en los precios, los profesionales remarcaron que el balance es positivo

La pandemia de coronavirus generó una fuerte crisis económica en distintos sectores tras las medidas impuestas por la pandemia de covid-19. Sin embargo, algunos sectores estuvieron exentos del cierre de actividades por ser trabajadores esenciales, como es el caso del veterinario.

CLG dialogó con distintas veterinarias de la ciudad para saber el trabajo que realizaron durante estos meses y el impacto de la pandemia en el sector.

«Al principio, había un poco de resistencia de la gente a venir, se venía con turnos, pero al pasar el tiempo fue mejorando y se procedió a lo que es vacunación, controles anuales. En este momento, estamos en un 80% de la actividad normal que teníamos antes de la pandemia», comentó Alexis.

En ese sentido, dijo que la atención en los primeros meses fue «un poco incomoda» pero con el paso del tiempo se tuvieron que «acostumbrar al tema de los turnos, el protocolo, todo»

Al ser consultado sobre las medidas que implementaron las autoridades, el veterinario se mostró conforme. «Es todo nuevo para todos así que lamentablemente tenemos que aceptar. No se si está bien o si está mal pero es el momento que estamos y que vivimos».

Alexis señaló «lo que queda pendiente por resolver es la transmisión de la enfermedad por parte de los animales a las personas o si son vectores de la enfermedad».

Por su parte, Maxi aseguró que tuvieron «suerte de estar exentos a la crisis que nos trajo la pandemia». «Paradójicamente, se trabajó muy bien porque los propietarios tuvieron tiempo de dedicarle a sus mascotas, se ocuparon del plan sanitario y pudo impactar en el rubro», aseveró.

El veterinario también se refirió a las reiteradas subas en los productos destinados a los animales. «Vino con unos aumentos exorbitantes, llama mucho la atención. Tenemos que estar todo el tiempo, remarcándolo, incluso es muy común que uno reponga mercadería a un precio más elevado de que lo tiene al publico», afirmó.

En ese sentido, dijo que «la gente está buscando cuidar el bolsillo y tratando de gastar menos y tratando de bajar de calidad en los alimentos balanceados sobre todo».

Sobre las medidas impuestas por los diferentes gobiernos, Maxi remarcó que la pandemia sorprendió a todos: «Estamos conforme con algunas cosas, con otras no, pero es un momento de incertidumbre y tenemos que ir adaptándonos todo el tiempo porque no estamos realmente preparados para la pandemia. Creo que fue desconcertante para todos».

«Mi mayor preocupación es sanitaria. Me preocupa la salud a nivel mundial y, obviamente, de mis familiares pero tratamos de estar a la altura y adaptarnos. Creo que con un poquito de esfuerzos de todos vamos a salir delante de la mejor manera», agregó.

En tanto que otro joven destacó que tuvieron una suba en la venta online. «Con esto de que la gente no puede salir, que se está cuidando mucho, aumentaron mucho las ventas, más que nada por la pagina web. Por suerte se está vendiendo bastante».

Sin embargo, también indicó que hubo un aumento en los precios. «Se nota que la gente pide calidades más bajas porque a veces no alcanza, pero uno hace lo posible para mantener mejor el estado del animal», reveló. 

Finalmente, Lucas comentó que tiene las mejores expectativas para el próximo año. «Esperemos que todo esto pueda pasar y que se pueda trabajar con normalidad de nuevo», concluyó.

Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: