Durante el año viven 22 personas de manera estable
En la Costa Atlántica hay una playa solitaria y agreste en la que viven apenas 22 personas de manera estable durante el año y es ideal para desconectar: está ubicada entre Necochea y Miramar, en el medio de un hermoso bosque de pinos rodead por médanos.
Estamos hablando de Arenas Verdes, un pequeño balneario de aspecto rústico y natural, alejado de los ruidos de las grandes ciudades y que busca consolidarse como un destino de turismo sustentable.
Arenas Verdes es conocido por contar con una playa de arena fina que casi no está intervenida por el hombre y es ideal para hacer caminatas y deporte náuticos como surf y kayak. Un dato: a pesar de que es un balneario pequeño y alejado, cuenta con servicio de guardavidas durante toda la temporada.
Su infraestructura es pequeña, pero cuenta con paradores costeros en los que se puede conseguir minutas como rabas, mariscos, hamburguesas, gaseosa y cerveza, entre otras cosas.
En lo que respecta al alojamiento hay cabañas, bungalows, domos y dos campings: Base Municipal de Campamentos y Complejo Mar y Camping. Todos estos sitios fueron diseñados para integrarse con el entorno natural y afectarlo de la mejor manera posible.
Arenas Verdes es un lugar muy tranquilo que durante la noche se vuelve mágico: el alumbrado público es escaso y el hecho de que haya pocas construcciones privadas hace que exista una muy poca contaminación lumínica.
Este aspecto sumado a que Necochea, la gran ciudad más cercana, se encuentra a 25 kilómetros genera el efecto de que en Arenas Verdes se pueda ver de una forma muy clara la vía láctea y que sea un lugar espectacular para observar la luna, las estrellas y los astros del cielo, si se cuenta con un telescopio.
Cómo llegar a Arenas Verdes en la Costa Atlántica
Arenas Verdes está ubicado en el Partido de Lobería a 25 kilómetros de Necochea, 92 km de Miramar y a 529 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Para llegar desde CABA se debe tomar la Autopista Buenos Aires – La Plata, La Ruta 2 y luego la Ruta Provincial 88. En total se tarda unas 6 horas en auto cuando las condiciones de tránsito están normales.