Ciudad
Regionales

El secretario de Salud explicó las nuevas normas para quienes ingresan a Santa Fe


Foto: Gobierno de Santa Fe

"En la provincia no hay circulación viral, por eso se puede circular sin hacer cuarentena", señaló Jorge Prieto

En la noche del domingo, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti anunció una serie de cambios en relación al aislamiento de las personas que entran y salen de la provincia. Si bien la posibilidad de las visitas sociales y las salidas recreativas se mantienen para la mayoría de la población, quienes tengan que trasladarse fuera de los límites santafesinos y volver a ingresar ya no podrán hacerlo.

Jorge Prieto, secretario de Salud de la Provincia, dio algunos detalles de esta nueva medida, que entró en vigencia a las 00 de este lunes, en diálogo con el medio Aire de Santa Fe. En primera instancia, remarcó que la decisión se tomó «ante el incremento de casos».

Entonces, señaló: «El que tiene un trabajo esencial en otra provincia, no puede socializar cuando vuelva a su casa. Recomendamos que desde su casa también pueda aislarse del resto de su familia». A lo que añadió: «Los que vienen de otra provincia a hacer un trabajo temporario: tienen que realizar el trabajo y luego permanecer en el domicilio informado sin socializar».

Para quienes viajan hacia otro lugar por motivos que no sean los anteriores, regirá una norma diferente: «Deberán cuarentena obligatoria por 14 días». Así, aclaró: «En la provincia de Santa Fe no hay circulación viral, por eso se puede circular entre localidades sin necesidad de hacer cuarentena».

En cuanto al control de esta nueva disposición, reveló: «La medida va a depender de cada uno de nosotros. Desde el gobierno, impartimos recomendaciones y la responsabilidad depende de cada uno. Tendríamos que tener alguien controlando que no salga y no socialice adentro de su casa misma».

Por último, pidió colaboración de la ciudadanía para casos de incumplimiento: «Si alguien se entera que denuncie la situación». Para hacerlo, se puede llamar al 0800 555 6768 que está disponible las 24 horas del día, enfatizó el funcionario.