Más noticias
Política y Economía

Delegó todo al equipo técnico

El secretario de Salud de la Nación no hablará sobre la bacteria


 

El secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubisntein, quien no habló a partir de la presencia de la bacteria streptococcus pyogene que ya causó la muerte de seis personas, delegó en el equipo técnico de su área toda la información referida a la enfermedad.

La directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud de la Secretaría de Salud de la Nación, Patricia Angeleri, confirmó a NA que Rubinstein decidió que la comunicación sobre la bacteria esté a cargo de los especialistas.

En ese sentido, la funcionaria ante una consulta formulada por NA respecto de la ausencia del responsable de Salud en los medios, precisó que «él lidera» las tareas de los especialistas, y aclaró que como la presencia de la bacteria «es un tema técnico», Rubinstein decidió que «la comunicación» esté en manos de «los equipos técnicos».

Rubinstein, en el marco de la reformulación del gabinete nacional que dispuso el presidente Mauricio Macri, se quedó sin el ministerio de Salud, que pasó a ser secretaría.

Ahora, Carolina Stanley está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación.

Rubinstein se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1982; tambien es Magister en Epidemiología Clínica de la Escuela de Salud Pública de Harvard (en 1996) y Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires desde 2001.