Ciudad
Noticias que importan

El Santísimo Rosario apela a la solidaridad para llevar juguetes a niños de Villa Gobernador Gálvez


El Voluntariado de la institución educativa impulsa una campaña para llevar un presente a los chicos que forman parte del proyecto social

Una vez más el grupo de voluntarios del colegio Santísimo Rosario pone en marcha una campaña solidaria para ayudar a los chicos del Barrio La Rivera, pegado a Rosario, pero ya jurisdicción de Villa Gobernador Gálvez. En esta oportunidad lanzaron una colecta de juguetes o dinero para llevar a los más de 100 chicos que forman del proyecto educativo que ya tiene 10 años transformando la realidad del barrio. CLG habló con Lourdes Lafitte, integrante del grupo y organizadora de la iniciativa.

“Queremos hacerles un regalo a los chicos, no pedimos nada en especial, sino que esté en buen estado o nuevo”, contó en sus primeras palabras la joven.

La campaña se inició a mediados de noviembre y está vigente hasta el próximo martes 21 de diciembre. Las donaciones se pueden acercar al Colegio ubicado en Arijón 423, en la zona sur de Rosario o bien contactarse con las redes sociales del voluntariado y coordinar la donación de dinero. “La verdad que viene un poco complicada, por eso estamos intentando recaudar dinero para que nosotros a partir de un nombre compremos un juguete”, reveló Lafitte.

En este contexto, entendió que “es bienvenida cualquier donación” y que la compra de un juguete nuevo es “súper significativa porque uno lo hace pensando en otro”.

Son más de 100 niños y niñas que participan en el proyecto del Voluntariado del colegio Santísimo Rosario que durante la semana participan de las distintas actividades que se proponen. “El objetivo de esta campaña es que nadie sienta la diferencia y que todos tengan”, sentenció Lourdes.

El pasado 26 de noviembre el grupo cumplió 10 años de trabajo incansable y este 2021 fue un punto culmine en su historia ya que lograron adquirir una casa a metros del playón donde hace 10 años ininterrumpidos vienen desarrollando su trabajo.

“La pudimos tener y acondicionar, fue el empujón luego de un año de pandemia que nos pegó fuerte, ahora la idea es formar un centro comunitario y utilizarlos para los talleres y actividades que realizamos”, confió la voluntaria ante CLG.

Lourdes reconoció que “no son tiempos fáciles”, pero no redobló la apuesta al decir que el grupo trabaja sin descanso para estar “a disposición del barrio”. “Queremos mejorar el apoyo escolar, vincularnos con otras instituciones sociales, ampliar los talleres y tenemos el deseo de empezar a dictar cursos de oficios para los adultos”, detalló Lafitte, mientras puso la mirada en el 2022.

De todas formas, no corrió el eje del Voluntariado y aseguró: “El principal proyecto es seguir acompañando a los chicos, después tenemos muchas metas por delante”.