El pedido llega en medio de un año donde las elecciones presidenciales acaparan todas las miradas
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, llamó hoy al resto de las fuerzas políticas a «construir acuerdos para poder sesionar» y propuso «abrir el debate del ‘No a los discursos de odio'», en el marco de su intervención durante la sesión en la que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, brindó su informe de gestión al parlamento.
«Desde diciembre de 2019 que no tenemos quorum propio. Tenemos que construir acuerdos para poder sesionar y tenemos una gran oportunidad en un año difícil», remarcó el titular de la bancada oficialista.
En otro pasaje de su discurso, expresó: «Venimos con nuestra verdad relativa, como decía Néstor Kirchner; porque la cuestión no es el ‘ah, pero Macri’; ‘ah pero Cristina’ (en referencia a las gestiones de los exmandatarios); sino que se trata de confrontar posiciones, porque es un año electoral y queremos convencer y ganar».
«Abramos el debate del ‘no a los discursos de odio’, que en estos cuarenta años de democracia se pueda hacer un debate a fondo aquí en el Congreso, con sesiones, con comisiones y con acuerdos», insistió.
Martínez destacó también «el orgullo, la convicción y la pasión del jefe de Gabinete» en su presentación; y le dijo que «el gobierno cuenta con este bloque para seguir aprobando leyes para construir un país grande».