Deportes

El santafesino Facundo Bagnis avanzó a las semifinales del Challenger de Biella


El oriundo de Armstrong se metió en las semifinales del torneo italiano tras vencer al eslovaco Filip Horansky por 7-5 y 6-1

El tenista argentino Facundo Bagnis avanzó hoy a las semifinales del Challenger de Biella, en Italia, tras imponerse sobre el eslovaco Filip Horansky por 7-5 y 6-1, y volverá a jugar más tarde en busca de un lugar en la final.

Bagnis, nacido en Armstrong, Santa Fe, y ubicado en el puesto 129 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Horansky (177) en una hora y 35 minutos, en un partido de cuartos de final que debió jugarse ayer pero lo impidió la lluvia y por esa razón hoy habrá jornada doble.

En ese contexto, el santafecino de 30 años jugará nuevamente más tarde en semifinales ante el australiano Christopher O’Conell (112), segundo favorito al título del torneo y vencedor hoy en cuartos de final del uzbeco Denis Istomin (169) por 6-3 y 6-3.

En la otra semifinal se medirán el esloveno Blaz Rola (148), quien le ganó al italiano Matteo Viola (229) por 6-2 y 7-5, y el vencedor del partido entre otro esloveno, Blas Kavcic (298) y el estadounidense de origen francés Maxime Cressy (159).

En cuanto a Bagnis, había superado en la ronda inicial al dominicano Roberto Cid Subervi (214) y en octavos de final al francés Alexandre Muller (238), siendo el único argentino en carrera luego de la eliminación que sufrió Juan Pablo Ficovich (206).

El Challenger de Biella, ciudad de la norteña región del Piamonte, se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.