El presidente de El Salvador subrayó que "la prioridad es la salud de la población" de su país
El Salvador le prohibió el ingreso a personas provenientes de España a causa del brote de coronavirus. Esta medida ya estaba aplicada sobre China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania y fue comunicada por el presidente salvadoreño a traves de su cuenta de Twitter.
«He ordenado a Migración y Extranjería la prohibición de ingreso de personas provenientes de España», anunció el mandatario Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.
La prohibición incluye a personas que hayan estado en tránsito por ese país.
Para los salvadoreños, residentes en El Salvador y diplomáticos, la entrada está permitida, luego de pasar por una cuarentena de 30 días.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2020
Bukele especificó que los salvadoreños, los residentes en El Salvador y los diplomáticos sí pueden entrar al país después de pasar una cuarentena de 30 días.
No obstante, la restricción cuenta con dos excepciones. Bukele comunicó que el contingente de soldados españoles que tiene previsto reunirse con tropas salvadoreñas en Líbano sí podrá ingresar, al igual que el de médicos destinados a operar a salvadoreños. «Ambos se aislarán mientras se hacen las pruebas de coronavirus hasta descartar que sean portadores», añadió.
Esta excepción no se puede hacer con todos, ya que mermaría nuestra existencia de pruebas de laboratorio de coronavirus.
Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá. Incluyendo la posible pérdida de una aerolínea. Pero la prioridad es la salud de la población.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 10, 2020
«Esta excepción no se puede hacer con todos porque mermaría la existencia de pruebas de laboratorio para diagnosticar el coronavirus con las que cuenta El Salvador. Entiendo las molestias y el impacto económico que esto tendrá», prosiguió.
Bukele subrayó que «la prioridad es la salud de la población».
Los casos contabilizados en España por coronavirus se han elevado a 1.204, según el balance oficial que facilita el Ministerio de Sanidad cada tarde a las 18.
Hasta el momento, son 29 las personas que murieron en España, según el último informe oficial conocido ayer.