Política y Economía

El saludo de policías a Bullrich trajo consecuencias: un tuit borrado y algo más


La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo un posteo anunciando el corrimiento de los efectivos, aunque luego lo eliminó. Y habló Berni

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, recorrió hoy la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de seis policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera. El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

Esta misma tarde, también en las redes sociales, explotó el tema. Y la noticia que sorprendió fue la publicación de un posteo de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien anunció que habían desplazado a los policías que saludaron a Bullrich. Pero después borró el tuit.

La protagonista fue María Teresa García, quien difundió una información sobre el destino de los uniformados que no era cierta. A su vez, desde el ministerio de Seguridad provincial aseguraron que no analizan sanciones para los efectivos que aparecen junto a la presidente del PRO en el video grabado en Villa Gesell.

“Ya fueron separados de la fuerza”, decía el tuit que sorpresivamente al ratito de ser publicado fue eliminado.

En tanto, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, hizo declaraciones sobre el tema y calificó como “una locura” echar a policías “por saludar respetuosamente a una ex autoridad”. De todos modos, aclaró que los policías deberán explicar si “estaban participando de un acto político”.

“Son dos cosas distintas”, dijo Berni en diálogo con Radio 10. “El saludo es reglamentario, los sancionaría sino lo hubiesen hecho. Bullrich es una ex ministra y una ciudadana, por más que no comparta las cosas que dice”, agregó.