Ciudad
Más noticias

Verano saludable

El Saludmóvil se instala en la Rambla Catalunya los fines de semana


El Saludmóvil, colectivo sanitario de la Municipalidad de Rosario, se instala los días viernes, sábados y domingos en Costanera y Gallo, en la Rambla Catalunya, para ofrecer pruebas rápidas de VIH, jornadas de donación de sangre y vacunación de adultos. Se trata de una de las propuestas del gobierno municipal para la temporada de verano.

En el lugar, uno de los preferidos por las rosarinas y los rosarinos para disfrutar de la temporada estival en la ciudad, se llevan a cabo consultorías y pruebas rápidas de VIH (gratuitas y anónimas) los días viernes; jornadas de donación de sangre y registro de médula ósea los sábados, y vacunación de adultos (Doble Adultos y Hepatitis B) los días domingos. Las actividades, que se extenderán hasta el primer fin de semana de febrero, se desarrollan siempre en el horario de 16 a 19. En caso de mal tiempo se suspenden.

Además, en un gacebo ubicado a pocos metros del Saludmóvil, quienes se acerquen a disfrutar de las bondades de la Rambla podrán informarse sobre cómo prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como dengue, chikungunya y zika; conocer sus derechos sexuales y reproductivos a través de propuestas lúdicas; aprender a cuidarse de los peligros del sol y golpes de calor, y participar de propuestas para reflexionar sobre el consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas, entre otras actividades.

Cabe destacar que, en el transcurso de los primeros fines de semana de enero, ya se realizaron alrededor de 100 pruebas de VIH y más de 25 personas se acercaron a donar sangre y registrarse como donantes de médula ósea. Además, se completaron 30 carnets de vacunación.