Ciudad

El sábado podría volver a subir el combustible y este año el litro llegaría a las tres cifras


La Cámara de Estaciones de Servicio confirmó que podría incrementarse como mínimo un peso con cincuenta

Tras el reciente aumento en el precio del combustible, desde la Cámara de Estaciones de Servicio confirmaron que podría volver a incrementarse el sábado, al menos $1,50. Además, no descartaron que en el transcurso de 2021 supere los $100.

Si se concreta el aumento previsto para el sábado, se trataría de la tercera actualización en lo que va del año, en apenas quince días.

Desde la Cámara de Estaciones de Servicio consideran que los incrementos seguirán registrándose y el titular de la misma, Daniel Giribone, afirmó en diálogo con El Tres: “Si se aplican los aumentos de impuestos el viernes, las petroleras deberían trasladar los aumentos y el sábado debería publicarse en el boletín oficial”.

Daniel Giribone

“No sabemos si sólo trasladarán los impuestos o si van a aprovechar para hacer un ajuste, porque tienen un retraso de un 10 por ciento”, precisó Giribone. Si las petroleras se atienen a trasladar la actualización impositiva, el ajuste no superaría el peso con cincuenta, pero esto no está confirmado.

Según explicó el titular de la Cámara, existe un retraso de entre el 10% y 12% y aclaró: “Pronto vamos a llegar a las tres cifras”. Esto afecta directamente a las ventas del sector, ya que explicó que actualmente se está vendiendo “el 80% de lo habitual”.