Ciudad

El sábado comenzó nublado y con alerta por lluvias intensas para la región


El parte del SMN anuncia la posibilidad de lluvias intensas para la ciudad y otras localidades del centro del país. En Rosario, la máxima será de 23º, descendiendo algunos grados la temperatura

Tras algunos días de humedad y en los que pareció haber retornado el verano, este sábado amaneció nublado y con un leve descenso de la temperatura. Además, rige un alerta meteorológico por precipitaciones intensas para la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que la máxima esperada para la jornada en Rosario será de 23º. Mientras que por la mañana el cielo se mantendrá gris, para la tarde/noche se anuncian lluvias de variada intensidad.

El alerta que alcanza al sur de la provincia, además de al centro y norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, indica que “sobre el área de cobertura se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad”. Y añade: “Algunas pueden ser localmente intensas, estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.

El parte del SMN, que se actualizará a las 10.30, afirma que las condiciones mejorarán temporariamente para la noche.

El mejoramiento sería temporario, ya que los pronósticos anuncian lluvias aisladas, al menos hasta el martes por la mañana.