Ciudad

El ruido de turbinas de aviones de guerra sorprendió a los vecinos de Rosario


Sobrevolaron la ciudad y se escucharon desde distintas zonas. Realizaron maniobras de reconocimiento con vistas a las celebraciones del Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano, confirmó a CLG el director del Aeropuerto de Rosario

El ruido de varios aviones de guerra y helicópteros sorprendió esta tarde a los vecinos de distintos barrios de la ciudad. Según registraron algunos rosarinos en video, las aeronaves volaban a muy baja altura.

Las repercusiones y el alerta de los vecinos se extendieron por las redes sociales. Rápidamente, llegó la aclaración oficial. Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas (AIR) confirmaron que se trata de aeronaves de la Armada Argentina, Ejército Argentino y Fuerzas Aéreas Argentinas, que realizan maniobras de práctica con vistas a las celebraciones del próximo sábado 20 de Junio, Día de la Bandera.

“Se trata de aeronaves de Fuerza Aérea y del Ejército que visitan rosario para hacer vuelos de reconocimiento con vistas a la visita del presidente el próximo sábado”, informó el Licenciado Eduardo Romagnoli, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, a CLG. Sin embargo, la información que ronda este martes la ciudad es que se habría cancelado la visita de Alberto Fernández a Rosario.

https://twitter.com/ROSARIOMIX/status/1272956692129513472

Además, Romagnoli dijo a CLG que las aeronaves “regresarían el jueves próximo para realizar otra práctica y ya se quedarían”. Y añadió: “Dormirían en el aeropuerto hasta entonces”, dijo en relación al acto previsto para el sábado.

Entre las aeronaves se incluyen: un Hércules, un Tucano, A4 y dos helicópteros. “Los permisos que tenemos fueron para helicópteros, aviones sanitarios, cazabombarderos, entre otros”, indicó Romagnoli.

Los ruidos de turbinas comenzaron a oírse pasadas las 15 de este martes y los aviones se vieron en diversas zonas de la ciudad. Los primeros en avistarlos habrían sido los vecinos de la zona oeste y norte de Rosario.

Algunas publicaciones en redes sociales advierten que en el centro rosarino hubo quienes se asustaron por los vuelos bajos de las naves de guerra y se tendieron al suelo para protegerse.

Autoridades del AIR confirmaron en su página de Twitter que desde el aeropuerto local se les brindará el servicio de combustible.