Los incendios forestales avanzan y causan estragos. Cerca de Cruz del Eje el pedido de una docente se hizo viral para que el incendio no dañe un histórico colegio
El fuego arrasa con lo que encuentra delante. Pastos, campos, montañas, casas y vidas humanas. Se ha tornado imparable. Y los cordobeses lo sufren. En varios rincones de la provincia mediterránea los incendios siguen causando estragos. Uno de ellos se sitúa en el departamento Cruz del Eje. Allí, en el predio de la Estancia Jesuítica La Candelaria, el fuego avanza. Y un video muestra el pedido desconsolado de una mujer para que alguien lo sofoque.
Mabel Ahumada es la directora de la escuela ubicada en el predio de la Estancia Jesuítica. Y filmó un video estremecedor del avance de las llamas en la zona, según revela el portal Cadena 3.
“¡Señor, detén este monstruo!”, se alcanza a escuchar con una voz quebrada por el llanto al ver en primera persona el avance del incendio forestal.
El fuego consumió todo en esa región, aunque no afectó al edificio escolar ni a la estancia, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.
“Las llamas daban miedo. La escuela y la estancia no sufrieron daños. Hay humo y por eso se dispuso la evacuación por prevención”, dijo a Cadena 3 el jefe comunal de Cruz de Caña, David Sánchez.
“A las llamas las venimos peleando desde la zona de La Candelaria, pero está incontrolable. Ahora estamos esperando, porque -el fuego- viene por la montaña. Estamos bien organizados”, aseguró Sánchez.